Habilidades generales que debes pulir para tener éxito

Artículo actualizado el:

Trabajaste duro a lo largo de tu educación primaria, secundaria e incluso la universidad. Obtuviste grandes elogios de tus profesores. Ya sabes todo lo que hay que saber sobre tu campo de trabajo. Desafortunadamente, eso puede no ser suficiente. Hay habilidades generales que debes pulir para tener éxito en cualquier carrera.

Dominar las habilidades generales

Saber todo lo que hay que saber acerca de las computadoras no te transforma automáticamente en la perfecta mujer profesional. Hay varias habilidades generales que son necesarias para que seas una mejor trabajadora, un mejor miembro de equipo y una mejor elección para el trabajo.

En el siguiente listado y gráfico destaco las habilidades que debes perfeccionar para mejorar tus posibilidades de éxito, independientemente de la carrera que elijas.

  1. Organización
  2. Comunicación
  3. Toma de decisiones
  4. Pensamiento crítico
  5. Inteligencia emocional
  6. Investigación y análisis
  7. Autogestión
  8. Trabajo en equipo
  9. Liderazgo
  10. Escritura

Como verás: desde las habilidades organizativas hasta la forma en que tomas las decisiones bajo presión y cómo logras que otras personas hagan las cosas. Los empleadores codician a los candidatos que pueden mejorar su equipo de manera general. Como también notarás, la mayoría de esto no lo aprendes en un aula de clase.  Así que perfeccionar estas habilidades depende de ti.

 

Deja un comentario